martes, 7 de octubre de 2008

¿Para qué guardar recuerdos?

Vaya que es difícil mantener un blog. Lo digo con todas las letras, aún cuando el mío tiene tan poco de haber nacido.
Y es que el problema (al menos de momento) no es el tema para escribir... sino a qué hora escribirlo!.
Por alguna extraña razón, se me ocurren 452 ideas interesantes al día, pero casualmente siempre , o voy en el carro, o estoy en el trabajo con otras 927 cosas en las que pensar, o sencillamente estoy en un lugar inoportuno para guardarla en algún lado. Al final, para cuando digo: "Aquí voy" usualmente la idea ya se ha esfumado.

Supongo que tendré que comprar una grabadora o algo así si espero que esto prospere!.
Como sea, hoy les dejo esta entrada llamada "¿Para qué guardar recuerdos?" que se me ocurrió cuando oportunamente me encontraba frente a mi PC.
Saludos, y gracias por leer!!

***********************
¿Para qué guardar recuerdos?

Quedarse clavado en el pasado puede hacerte perder la razón. Añorar aquello que ya se ha ido, y que por más que deseemos, no podrá volver, es uno de los motivos más simples y complejos para sufrir.
¿Para qué guardamos recuerdos entonces?

Me preguntaba esto, cuando comenzaron a sonar las primeras notas al piano de una canción noventera de mecano.
Inmediatamente, me inundó una sensación de tranquilidad.. de melancolía.. pero de la buena. Una melancolía que me llevó de la mano a unos años que, si bien es cierto que también tuvieron sus momentos dolorosos, el día de hoy deslumbran con un saldo positivo que me hace pensar: "Para esto guardamos recuerdos".
Por instantes de tiempo diminutos, esas notas de piano me transportaron en el tiempo y trajeron una sonrisa a mi rostro.
Y es que, si bien es cierto que en todo momento tenemos razones para tirarnos al drama, si tan solo abrimos los ojos con facilidad podremos ver que también en todo momento hay razones para sonreír.
El problema tal vez radica en que durante los momentos de dolor, el resto del entorno pierde importancia y pasa desapercibido. Pero cuando el tiempo te ayuda y lo superas, por fin observas que no todo era tan malo y puedes ver aquello como realmente era.

El día de hoy quiero apreciar lo bueno. Esquivar aquello que aqueja mi mente sin descanso, y voltear a ver el resto del mundo.
No dejaré pasar lo bueno. No pienso esperar a que en el futuro algo me recuerde mi pasado para poder ver que hay más bueno que malo en este presente.

Que viva la vida!.. con sus cosas malas.. ¡Y también las buenas!

1 comentario:

gabriel revelo dijo...

pues guardarmos recuerdos para explicarnos el hoy, o al menos eso creo... de cualquier forma y aunque a veces estos sean tantos y tan contradictorios que estorban, siempre será agradable regresar a ciertos estados de bienestar.

celebro ese optimismo. nos estamos leyendo.